Hablando de verde

¡Hola!
Hoy quería enseñaros la pequeña semilla que ha aparecido en mi maceta de aloe vera. El año pasado mi madre me dió algunas semillas de crestas de gallo, (en este post os las mostré )  para que plantara en casa, y no sé si las planté fuera de tiempo , el caso es que no llegaron a nacer.
Hace unos días regando mi maceta de aloe vera ví unas hojitas pequeñitas que me resultaron familiares, y pasados unos días el tallo de color fucsia,( color que adquieren sus flores) me lo corroboró. Debío caer alguna semilla por accidente y por caprichos de la naturaleza sale ahora.


Esperemos que pueda crecer sin que el aloe le quite fuerza. Y justo un poco delante de la cresta de gallo, este otro tallo está brotando.


¡Esta sí que no tengo ni idea de lo que puede ser!
Este clima es complicado para las plantas, en la maceta que planté una dracaena braunii podéis ver la cantidad de cal que tiene el agua en Valencia. 
Mi kentia se está secando cosa que achaco al agua, porque ha recibido siempre los mismos cuidados , ¡qué le vamos a hacer.!



Sólo me queda usar un poco el ingenio y recoger agua de lluvia cuando puedo o dejar el agua del grifo en reposo al menos un día antes de regar.
¿ y vosotros cómo lleváis el cuidado de vuestras plantas?

Imágenes :Lola Navarro.

1 comentario

  1. Que ilusión que de pronto una semilla germine, sin esperarlo.
    Te diré que yo tengo bastante buena mano con las plantas, pero la preciosa kentia se me resiste una vez tras otra. ¡Mira que dicen que es una planta dura y fácil....!, pues nada. Ahora tengo una que ha pasado el verano en el jardín, a la sombra y con todos los mimos del mundo. Ni así... ya he visto que las puntas de las hojas comienzan a secarse. A ver si alguien nos dice en que fallamos porque por aquí, no es cuestión de la cal del agua.
    Muchos besitos.
    María

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con fin publicitario serán suprimidos.